El joven Wilson Herrera, quien trabajaba cargando una volqueta, se desplazaba por la calle 50 de Yopal en uno de los estribos del vehículo, y según su familia al parecer el conductor esquivó un hueco abruptamente, causando que el joven cayera y fuera arrollado por el automotor.
“Desafortunadamente, el vehículo pasó sobre sus piernas, causándole heridas muy graves. Fue remitido a Hospital Regional de la Orinoquia, donde nos dicen que debe ser remitido de manera urgente a un centro médico de mayor complejidad, sin embargo, la Nueva EPS demora el trámite”, explicó su tía Doris Herrera.
La familia expresó su desesperación, señalando que el joven podría perder sus extremidades, debido a la falta de atención adecuada. Según la EPS aún no hay disponibilidad para su recepción.
"Nos pidieron que firmáramos una autorización para la amputación de sus piernas, pero estamos rogando que la Nueva EPS agilice la remisión", declaró Doris Constanza. Aseguran que, a pesar de haber presentado una tutela y solicitado ayuda, no han recibido una respuesta concreta y que el joven continúa perdiendo sangre, aumentando el riesgo de complicaciones graves.
"Es injusto que en todo un país no haya una cama disponible para una remisión urgente. Estamos pidiendo ayuda al gobernador y a las autoridades para que intervengan y eviten esta tragedia", señalaron los familiares.
Por su parte la Nueva EPS indicó que el paciente se encontraba en proceso de Referencia y Contrarreferencia y logró ser aceptado en una IPS para continuar con su manejo médico.