La secretaría de salud departamental informó a la comunidad de Támara y a los afiliados en salud de Casanare, que la Jornada Médico Quirúrgica “Salud para Todos” de la estrategia Hospital Itinerante, programada para los días 6 y 7 de septiembre en Támara, debió ser aplazada para los días 27 y 28 de septiembre debido al paro nacional que se vive actualmente en Colombia.
“Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de garantizar la seguridad de los profesionales de salud, los pacientes y la comunidad en general, así como para asegurar que todos puedan acceder a los servicios médicos ofrecidos sin interrupciones ni riesgos”, señaló Tatiana Chávez, Secretaria de Salud Departamental.
El paro nacional, que se desarrolla en todo el país, ha generado dificultades en la movilidad y la logística necesaria para el traslado de equipos médicos y personal de salud al municipio de Támara.
“Entendemos la importancia de esta jornada para los 6,177 afiliados en salud de Támara y sus alrededores, quienes se beneficiarán de una amplia gama de servicios médicos y educación en salud. Queremos informarles que esta jornada se llevará a cabo el próximo 27 y 28 de septiembre”, anotó Chávez.
A su vez, el gobernador César Ortiz Zorro, reiteró su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad de Támara y de todo el departamento y afirmó que por medio de la secretaría de salud continúa trabajando para que esta jornada se lleve a cabo en condiciones óptimas y sin contratiempos, al agradecer la comprensión y apoyo. “Estaremos atentos a la evolución del paro y comunicaremos cualquier novedad relacionada con la reprogramación de la jornada”, indicó.