Un ciudadano de Yopal denunció que el único banco de sangre del municipio, ubicado en el Hospital Regional de la Orinoquia, no pudo recibir su donación debido a la falta de insumos, específicamente bolsas para la recolección de sangre.
La situación se presentó el pasado 7 de febrero, cuando el hombre, quien es donante frecuente con tipo de sangre O negativo, se acercó al banco de sangre, por el llamado de un conocido que necesitaba el líquido vital, pero le informaron que no estaban recibiendo donaciones por la ausencia de bolsas.
El denunciante expresó su inconformidad, destacando que la sangre O negativo es escasa y vital para pacientes que solo pueden recibir este tipo, además de ser donantes universales. Asimismo, calificó como preocupante que no se disponga de insumos básicos para la atención de emergencias, mientras que se destinan recursos a otras necesidades.
El joven pensó que era un caso aislado, pero este 27 de febrero nuevamente se presentó para donar, pero tampoco había bolsas para almacenar la sangre. Señaló que al cuestionar a la funcionaria encargada, le expresó que al parecer el proveedor no realiza el suministro, porque no le han pagado.