Flor García, madre de Daverson Vargas, un joven yopaleño de 22 años que sufrió un grave accidente de tránsito en 2023, pide con urgencia a la EPS Sanitas que autorice el traslado para una nueva cirugía craneal que su hijo necesita con carácter urgente.
Daverson, quien ya fue sometido a un trasplante de hueso en la cabeza tras el accidente, presenta complicaciones en la recuperación. Según relata su madre, el joven tiene actualmente una perforación en el cráneo producto de una fuga de líquido, situación que pone en riesgo su vida.
“Desde el 13 de septiembre estoy esperando la remisión. Me dijeron que era para Bogotá o Tunja, pero ahora me dicen que para Simalink. Ya va un mes y no me dan solución”, denunció Flor García.
“Yo soy madre cabeza de hogar, no tengo recursos para viajar. Solo pido que lo remitan y me ayuden con los transportes”, expresó entre lágrimas.
Flor también recordó que, tras el accidente, los responsables del siniestro no han respondido, y que el proceso médico de su hijo ha sido lento y lleno de obstáculos.
La mujer hizo un llamado urgente a la EPS Sanitas y a los organismos de control del sector salud para que intervengan y agilicen la atención de su hijo: “Por favor, que me ayuden con la remisión porque es urgente. Si pasa más tiempo, puede afectarle gravemente el cerebro”. Quienes deseen comunicarse con la familia para brindar apoyo pueden hacerlo al número 311 296 264.