Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Imputados exgobernador y gobernador encargado de Vichada por presuntos hechos de corrupción

 Por presuntas irregularidades de contratación  en el Centro de Formación e Investigación en Energías Renovables de la Amazonia y Orinoquia (CINER), la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra de Sergio Andrés Espinosa, exgobernador del Vichada y  el gobernador encargado del Vichada, Manuel Alberto Villalba Tavera.

Sergio Andres Espinosa, fue imputado ante el Tribunal Superior de Bogotá por contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado agravado. El exfuncionario fue cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Por los mismos delitos, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia formuló cargos contra el gobernador encargado de Vichada, Manuel Alberto Villalba Tavera.

La investigación se deriva de supuestas inconsistencias en un contrato de compraventa celebrado en diciembre de 2015, entre la Unión Temporal Dotación Vichada y la Gobernación de Vichada, cuyo objeto era la “dotación del Centro de Formación e Investigación en Energías Renovables (CINER)”, cuyo valor ha sido calculado en más de 2.318 millones de pesos.

En las indagaciones la Fiscalía evidenció un beneficio indebido a favor de la mencionada unión temporal y un posible peculado de 1.601 millones de pesos.

Por estos hechos y por solicitud de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, el Juzgado Primero de control de garantías de Puerto Carreño (Vichada) impuso medida privativa de la libertad a Germán Salas, jefe de la oficina jurídica de la Gobernación de Vichada; y medida no privativa para Carlos González Arias, jefe de Compras y Servicios de la gobernación.

Salas y González Arias son procesados por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación agravado y falsedades.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar