Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía en Vichada ordenó la toma de cárcel local por presunto tráfico de estupefacientes y extorsión

 La Fiscalía Seccional Vichada ordenó diligencias de allanamiento y registro en la cárcel local, que está a cargo de la alcaldía municipal en Puerto Carreño (Vichada).

Este procedimiento se dio para establecer si al interior del centro de reclusión se estarían cometiendo delitos de tráfico de estupefacientes y extorsión, además de poder determinar los presuntos responsables.

Según denuncia, un grupo de detenidos tendrían el control de los dos patios de este centro penitenciario donde se estarían comercializando sustancias estupefacientes, además de estarse realizando hechos de extorsión a comerciantes y ciudadanos.

En la diligencia, adelantada por investigadores del CTI, apoyados con 70 uniformados de la Policía Nacional y de la Armada Nacional fueron revisadas celdas y patios del centro de reclusión.

Ante un juzgado con función de control de garantías fue realizada la audiencia de control de legalidad al procedimiento y los elementos incautados.

Material incautado

13 celulares

$252.000 en efectivo

16 armas blancas,

01 computador portátil

7 agendas en las que, al parecer, se llevaban las cuentas de los cobros.

292 cápsulas con marihuana.

Tras el análisis a esta información la Fiscalía espera judicializar, al menos, a dos personas que estarían siendo señaladas de realizar actos de tortura contra algunos de los internos del penal.

Las diligencias judiciales fueron apoyadas con la Procuraduría General de la Nación.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar