Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Golpe a la extracción ilícita de estaño en el Vichada

 Mediante operaciones militares conjuntas, enfocadas en la protección del medioambiente en la región de la Orinoquía, se logró la incautación de recursos minerales que al parecer eran extraídos ilegalmente.

En una primera acción, gracias a informaciones de inteligencia militar, a través de un puesto de control vial ubicado en inmediaciones de la vereda Nueva Colombia, municipio de Cumaribo, circulaba un vehículo tipo camión. Cuando se le realizó la verificación de rutina, tenía más de 7 toneladas de un mineral, que por sus características físicas se asemejaba al estaño.

El material fue incautado debido a que el transportador no contaba con la documentación soporte que acreditara la legalidad del mineral; posteriormente, fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

En otro hecho, en las últimas horas, sobre el sector La 14, en Vichada, fueron incautadas más de dos toneladas de un material que al parecer también sería estaño, que se transportaba en un furgón. El transportador tampoco proporcionó a las autoridades documentos sobre la procedencia y legalidad del material.

Se resaltó el daño ambiental que causa la extracción ilícita de yacimientos mineros, ya que la generación de sales y gases contaminan las aguas en las que se realiza esta práctica, teniendo en cuenta que en todas sus fases es necesaria la utilización del recurso hídrico.

En las operaciones en el marco de la acción unificada, participaron soldados de la Vigésima Octava Brigada, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional; la Armada de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar