Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

120 viviendas gratuitas se construirán en Villanueva

120 viviendas gratuitas se construirán en Villanueva
La Alcaldesa de Villanueva, Ruth Yaneth Bohórquez Peña, logró la consecución de 120 viviendas gratis al firmar un Convenio Interadministrativo de Cooperación con el Fondo Nacional de Vivienda – Fonvivienda.

La mandataria explicó que el proyecto fue presentado desde el año anterior para lograr el acceso efectivo a las viviendas de interés prioritario y el programa de vivienda gratuita.

Las soluciones habitacionales serán entregadas a familias de escasos recursos que pertenezcan a la Red Unidos y a los sectores más vulnerables en el municipio.

Bohórquez indicó que el proceso de selección de los beneficiarios lo realizará el Departamento de la Protección Social – DPS, quienes enviarán la lista al Ministerio de Vivienda, y posteriormente se informará al municipio sobre las familias beneficiadas del proyecto, las cuales deben cumplir con todos los requisitos para ser acreedoras de los apartamentos.

La Alcaldesa informó que la gestión se adelantó con la ayuda de la senadora del Meta, Maritza Martínez Aristizábal, ante el Ministerio de Vivienda luego de un esfuerzo y trabajo de los funcionarios de la Administración Municipal en la elaboración y cumplimiento de los requisitos.

La burgomaestre informó que son apartamentos cuyo valor asciende a los 45 millones de pesos. “El municipio ya tiene listo el predio para adelantar la construcción, los beneficiarios no harán ningún aporte, el plazo de ejecución es de dos años y la firma constructora es elegida en un proceso desarrollado por las Oficinas del nivel central”, afirmó Ruth Yaneth Bohórquez Peña.
120 viviendas gratuitas se construirán en Villanueva


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar