Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cadáver permaneció varias horas en zona de hospitalización en centro de salud de Villanueva

El cadáver de una mujer de 54 años permaneció durante varias horas en una cama del Hospital de Villanueva, en la misma zona de hospitalización donde había otras personas enfermas, incluido un bebé, según denunció la familia de la fallecida, que señaló que no hubo ningún protocolo de bioseguridad.

Afirmaron que la mujer procedente del Corregimiento de Caribayona tenía problemas cardiorespiratotios y su cuerpo estuvo expuesto desde la hora de su muerte a las 11:00 de la mañana del miércoles, hasta la 1:00 de la tarde del jueves cuando la entregaron. Durante ese tiempo, al lado siemprte hubo otras personas que tenían afecciones respiratorias, convirtiéndose en una escena macabra, mientras que ellos permanecían a las afueras del centro médico reclamando la urgente entrega del cuerpo para poder a darle cristiana sepultura.

Indicaron que la retención del cuerpo se dio bajo el argumento de aplicar el protocolo para Covid-19, situación que nunca ocurrió. Los demás pacientes también expresaron su inconformismo.

Los afectados a través de fotografías y vídeos evidenciaron el hecho y pidieron de la Secretaría de Salud y Red Salud que haga la correspondiente vigilancia y exija la humanización y buen trato tanto para con los pacientes que debieron afrontar esa escena como para los familiares que aparte de asumir el duelo, lo debieron hacer bajo una larga espera.







Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar