Nora Nelly Carranza, presidenta del Concejo Municipal de Villanueva, informó que avanza en las sesiones complementarias en la Corporación edilicia.
Entre los temas destacados, Carranza informó que el proyecto del Estatuto de Rentas, es una iniciativa presentada por la administración municipal encabezada por el alcalde Héctor Vizcaíno. Este proyecto busca fortalecer el recaudo de recursos en sectores como el comercial, industrial y empresarial para garantizar el desarrollo del municipio. "Necesitamos proyectarnos hacia el futuro, especialmente cuando ya no tengamos el apoyo de la industria actual, y garantizar un funcionamiento acorde con las necesidades de nuestra comunidad", afirmó Carranza.
Otro proyecto relevante es la reestructuración administrativa, que incluye la creación y organización de nuevas oficinas, como la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Tránsito, así como la vinculación de 16 nuevos funcionarios. Según Carranza, este cambio responde al crecimiento de Villanueva como ciudad y a la necesidad de mejorar el servicio y la ejecución de proyectos.
En cuanto al subsidio de servicios públicos, se debate la asignación de apoyos del 40%, 15%, y 10% para los estratos 1, 2 y 3, respectivamente. Este proyecto, que beneficia directamente a los sectores más vulnerables, ha sido objeto de debate en el Concejo, pero cuenta con un compromiso unánime para garantizar su aprobación.
Además de los proyectos en discusión, Carranza destacó iniciativas de impacto reciente como el presupuesto aprobado para el Festival Nacional de Colonias, el alumbrado navideño, y obras como el parque Bellavista, una placa huella en Bello Horizonte, y el alumbrado público en Caribayona. También resaltó la adecuación de la plaza de mercado para beneficiar a los agricultores locales, promoviendo la venta directa al consumidor.