Graves desórdenes se presentaron la tarde y la noche anterior en el municipio de Villanueva, luego que las autoridades desalojaran a unas 150 familias que habían invadido desde el pasado domingo un predio de propiedad de la alcaldía municipal. La Policía intervino en el procedimiento, con el grupo anti motines, utilizando gases lacrimógenos, que dejaron varias personas afectadas, que debieron ser atendidas por la Defensa Civil y los bomberos.
Un grupo de personas enardecidas, ante el operativo de las autoridades, trató de dirigirse hacia la casa del alcalde Alexander Bohórquez con el propósito de quemarla, según denunció el mandatario. En su camino causaron daños en vidrios y puertas de la alcaldía municipal.
Más tarde bloquearon la vía marginal, impidiendo el paso de vehículos entre Casanare y Meta, por varias horas. El grupo anti disturbios de la Policía Casanare y el Ejército controlaron la situación impidiendo las amenazas de algunos de los manifestantes de incinerar vehículos, entre ellos varios de pasajeros.
La invasión comenzó el pasado sábado, cuando inicialmente se entraron 3 familias al predio, las cuales según la administración nunca se reportaron como desplazados en la Personería. Según se conoció los habitantes de invasiones legalizadas en el pasado se solidarizaron y llamaron gentes de Villavicencio, Yopal e incluso del Choco, que rápidamente ocuparon el terreno y el domingo completaron unas 150 familias.