Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Sin río no sonrió”, la campaña de las comunidades del Corregimiento “El Morro” por un río Cravo Sur limpio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0



Los líderes de los comités ambientales de las veredas del Corregimiento del Morro de Yopal, vienen realizando un proyecto con el fin de proteger y prevenir la contaminación de la cuenca alta del rio Cravo Sur.

“Estas labores con las comunidades incluyen capacitación, sensibilización y la acción directa en jornadas periódicas de recolección de residuos sólidos en las riberas del afluente”, expresó Lucas Mendoza, dirigente del sector.

Precisamente este sábado 22 de Marzo “Día mundial del Agua” será el cierre de la campaña ambiental “Sin río no sonrió, por un Cravo limpio, primera etapa” que se realizará en el Corregimiento del Morro, siendo el objetivo principal unir esfuerzos para lograr incentivar en la comunidad la conservación del agua.

Durante esta jornada se realizaran visitas personalizadas a las viviendas para sensibilizar e invitar a los lugareños de las Veredas, La Guamalera, La Vega y el centro poblado El Morro, a la conservación y buen uso del recurso hídrico.

La Jornada contará con el acompañamiento de entidades del estado, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y comunitarias, según los líderes Ambientales del Corregimiento el Morro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar