Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Derrame de crudo genera Emergencia en el Corregimiento de La Chaparrera en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Derrame de crudo genera Emergencia en el Corregimiento de La Chaparrera en Yopal
El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres CMGRD, dando cumplimiento a la Ley 1523 del 24 de abril de 2012, informó que el día 29 de abril de 2014 a las 11:35 pm., personas desconocidas abrieron la válvula de un carrotanque que transportaba crudo, y como resultado de esta acción se afectó la quebrada La Chaparrera y la cuenca del río Tocaría, razón por la cual se activó el Plan de Emergencia del Municipio de Yopal (estrategia de respuestas).

Debido al impacto que ha generado la presencia de hidrocarburos en la ribera de la quebrada La Chaparrera y en el río Tocaría, se están realizando las siguientes acciones:

1-. Primera respuesta por parte de Cuerpo de Bomberos de Yopal para la contención inicial de la mancha, y restablecimiento del flujo vehicular con el apoyo de Policía Nacional.

2-. Contención de la mancha de crudo en el sitio de vertimiento y labores de limpieza de las riberas afectadas.

3-. Apoyo logístico para articular toda la ayuda humanitaria que se requiere para atender la emergencia.

4-. Monitoreo permanente de la Secretaría de Salud del Municipio al cauce de las fuentes hídricas afectadas.
Derrame de crudo genera Emergencia en el Corregimiento de La Chaparrera en Yopal
El CMGRD agradeció a las Instituciones que se han vinculado humanitariamente: Bomberos Yopal, Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana, Policía Nacional, Corporinoquia, Administración Municipal de Yopal, Oleoducto Bicentenario y Varichem de Colombia.

La Secretaría de Salud Municipal recomendó abstenerse de consumir agua a las poblaciones ribereñas afectadas por la emergencia, NO tener contacto directo con el producto, NO recogerlo NI almacenarlo.

A través de la Secretaría de Gobierno Municipal y el CMGRD se seguirá informando a la opinión pública sobre el avance de esta emergencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar