Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Crece inconformismo de taxistas por aplicación de nueva reglamentación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Crece inconformismo de taxistas por aplicación de nueva reglamentación
Sobre la aplicación del Decreto Nacional 1047 de 2014, que inicia el lunes la Secretaría de Tránsito de Yopal, con una revisión a los taxis y la solicitud a las empresas para que cumplan con la afiliación a seguridad social y riesgos laborales de los conductores, el Secretario Rolfe Roncancio dijo que es una disposición que viene desde Presidencia de la República, a la cual la Administración municipal debe dar cumplimiento.

Dijo que la Administración no está de contra de las empresas ni de los taxistas, y que son disposiciones importantes para los mismos conductores que tendrán asegurada la atención de salud y quien pueda responder en caso de accidentes, pues el conductor será cotizante.

Agregó que el aumento de las tarifas anualmente, puede cubrir esos costos que no van más allá de 170.000 pero que si evitan una cantidad de problemas jurídicos.

Indicó que de presentarse inconformismo, la manifestación no debe ser contra el Alcalde, ni contra el Secretario de Tránsito, sino contra el Ministerio de Transporte,
Agregó que esto no es determinante para la generación de la tarjeta de operación que va de febrero 2015 a febrero 2016, ya que no se están reteniendo documento, y lo que se les solicita es: la relación de los conductores, la revisión del vehículo, el pago de los impuestos y que se reporte si está afiliado o no a seguridad social y riesgos profesionales.

La revisión inicia el lunes, de 7:00 am. a 5:00 pm. en jornada continua, en el Terminal de Transporte. Se revisarán los equipos, las autorizaciones para portar radios de comunicaciones, el que los vehículos no tengan vidrios polarizados, el botiquín de primeros auxilios, que la conversión de gasolina a gas esté reportada en la licencia de tránsito, la tarjeta amarilla y la información de los conductores.

Por su parte los voceros de los taxistas de Yopal Casanare y Sogamoso Boyacá anunciaron que se declararán en desobediencia Civil desde las 4 am del día lunes 26 de enero y que paralizarán las operaciones hasta que sean escuchados por el Gobierno Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar