Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes del Megacolegio de Llano lindo sometidos a pico y placa ante carencia de instalaciones sanitarias

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Estudiantes del Megacolegio de Llano lindo sometidos a pico y placa ante carencia de instalaciones sanitarias
El alcalde (e) de Yopal Luis Eduardo Castro, acompañado del Concejal Leonardo Puentes y los secretarios de Educación y de Obras Públicas, se reunió con directivos y padres de familia del Megacolegio del Núcleo Urbano 2.

Castro recordó que esta obra no fue contratada por la actual Administración, pero solicitará al gobernador Marco Tulio Ruiz, recursos para buscarle una salida a esta problemática que afronta la comunidad educativa del Megacolegio del Núcleo Urbano 2.

Pico y Placa para poder estudiar

Aunque inicialmente se planteó la posibilidad de suspender clases por ocho días para ejecutar algunas obras prioritarias como la instalación de las unidades sanitarias, tras una nueva reunión se determinó que la mejor opción es adoptar “pico y placa” para los alumnos, con el propósito que no pierdan demasiadas clases.

La licenciada Lucila Salamanca, rectora de la Institución, explicó que con esta medida se busca que unos alumnos vayan a clase un día y otros grupos descansen, mientras se van adelantando las obras prioritarias, especialmente la construcción de las unidades sanitarias.

Faltan 2000 millones

Cerca de 2.000 millones de pesos faltan para acometer las obras que se requieren de manera urgente, entre ellas el encerramiento, andenes perimetrales y unidades sanitarias.

El Secretario de Obras Públicas de Yopal, Marcos Montaña, dijo que se priorizará la conexión de las unidades sanitarias a la red de alcantarillado, y el encerramiento de dos tramos que se encuentran al descubierto, y que no garantizan la seguridad de dicho plantel.
Estudiantes del Megacolegio de Llano lindo sometidos a pico y placa ante carencia de instalaciones sanitarias
En la mañana del jueves se inició la apertura de zanjas para la red de alcantarillado, con el apoyo de una cuadrilla de obreros de la Secretaría de Obras Públicas para agilizar estos trabajos y entregarlos lo antes posible.

Por su parte el Secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez, manifestó que el compromiso más importante es habilitar los espacios físicos del Megacolegio del Núcleo Urbano 2, para que sean aptos para la atención de nuestros niños.

“No se concibe bajo ningún punto de vista, cómo se construye una obra sin acometida al alcantarillado sanitario”, puntualizó Jiménez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar