Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CELEMÍN EXPRESÓ SU INTERÉS EN LA FORMACIÓN DE REDES EDUCATIVAS

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
CELEMÍN EXPRESÓ SU INTERÉS EN LA FORMACIÓN DE REDES EDUCATIVAS
Por Oficina de Prensa de Willman Celemín

El candidato a la Alcaldía de Yopal, por el partido Liberal colombiano, Willman Enrique Celemín Cáceres en el foro realizado por la universidad Unisangil felicitó a sus directivas, docentes, estudiantes y personal administrativo, por estos 15 años de labores de la Institución en Casanare.

Les explicó que en su programa de gobierno “Pa’lante Yopal Con Sentido Social”, participará activamente en la formación de redes educativas con apoyo de las tecnologías de información y comunicaciones. “Esto se hará a partir de una caracterización de todos los jóvenes recién egresados de los colegios y aquellos que a pesar de haberse graduado en años anteriores, no han podido tener acceso a la universidad, donde la prioridad sea el facilitar su inserción en el mercado laboral”, dijo el candidato liberal.

Celemín, afirmó que afianzará las redes académicas mediante la cooperación entre las Instituciones de Educación Superior y la alcaldía. El municipio actuará como facilitador y articulador entre la empresa privada y dichas instituciones educativas mediante la construcción de redes de información.

“De otra parte soy consciente de la importancia de formar técnicos y profesionales, como elemento clave del desarrollo”, aseveró Celemín Cáceres señalando que existen significativas diferencias, entre oferta y demanda. Es decir entre el perfil del trabajador que buscan los empleadores y el perfil profesional con el cual egresan de las instituciones de educación superior. También existen marcadas diferencias entre un profesional que recibe una formación para un determinado desempeño y las opciones que se le presentan. “Por eso pondré en marcha acuerdos de cooperación con el SENA, entidad que jugará un papel determinante en la formación de nuestros técnicos”, concluyó Willman Celemín.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar