Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades en Yopal preocupadas por publicidad política extemporánea

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Autoridades en Yopal preocupadas por publicidad política extemporánea
Delegados de tres Movimientos Políticos y las autoridades competentes, asistieron este miércoles a un Comité Municipal de Seguimiento Electoral.

Nuevamente se abordó el tema de la publicidad política extemporánea. Onécimo Valderrama Otálora, profesional de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal, dijo que la Alcaldía tomó medidas al expedir la Circular 021 de marzo de 2015, para tomar acciones frente a la publicidad política que se viene utilizando en el municipio.

“Se entiende por propaganda electoral la que realicen los Partidos, los Movimientos Políticos y los candidatos a cargos de elección popular y las personas que los apoyen, con el fin de obtener apoyo electoral. Esta clase de propaganda electoral únicamente podrá realizarse durante los tres meses anteriores a la fecha de las elecciones”, reza la Circular expedida por la Alcaldía de Yopal.

Las elecciones para autoridades territoriales a llevarse a cabo el presente año están fijadas para el próximo 25 de octubre, según Resolución No, 13331 del 11 de septiembre de 2014, por lo tanto no ha empezado a correr el término excepcional durante el cual está permitida la realización de propaganda electoral.
Autoridades en Yopal preocupadas por publicidad política extemporánea
“La orden es para que el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY) y la Policía Nacional opten en forma concertada con los Partidos Políticos, y retiren la publicidad que se está observando en el municipio”, precisó el profesional.

Según la Ley, quienes violen estas disposiciones están sujetos a multas económicas que oscilan entre 11 y 115 millones de pesos.

Según la Misión de Observación Electoral MOE, Casanare ocupa el segundo lugar en publicidad extemporánea electoral, por lo que se está a la espera de las investigaciones pertinentes que realice el Consejo Nacional Electoral como autoridad en el tema, y determine qué ocurrirá con estas actividades.

El próximo Comité Municipal de Seguimiento Electoral se proyectó para el jueves 16 de abril.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar