Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncias por publicidad política extemporánea analizó Comité de Seguimiento Electoral en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Denuncias por publicidad política extemporánea analizó Comité de Seguimiento Electoral en Yopal
Un Comité de Seguimiento Electoral realizado la semana anterior analizó los casos de publicidad política extemporánea que se están presentando en Yopal.

Durante la sesión se anunció que se tomarán acciones al respecto a través de un Decreto.

Onésimo Valderrama Otálora, coordinador del proyecto de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal, manifestó que las autoridades competentes están alerta ante esta situación, sobre la cual el Consejo Nacional Electoral ha sido enfático.

Referente a los puntos de votación para la capital casanareña, se anunció que de los 6 establecidos tradicionalmente en el área urbana se amplió igual número, siendo ahora 12 en total, con el fin de evitar aglomeraciones y demoras a la hora de sufragar.

Los nuevos puntos de votación son los Colegios: Luis Hernández Vargas, Centro Social La Presentación, Marco Fidel Suárez, Carlos Lleras Restrepo, Braulio González Sede Simón Bolívar y Sede Centro, Instituto Técnico Empresarial de Yopal –ITEY-, Manuela Beltrán, La Campiña, El Paraíso, Técnico Ambiental San Mateo y Megacolegio El Progreso de la Comuna V.

Por ahora la inscripción de cédulas o cambio de puesto de votación se hace únicamente en la sede de la Registraduría Municipal del Estado Civil.
El 19 de abril se realizarán las consultas internas de los Partidos y Movimientos Políticos, evaluándose desde ya lo pertinente a la logística y medidas oportunas a tomar para ese día.

“Para el Comité de Seguimiento Electoral es muy importante que los representantes de los Partidos asistan a estas reuniones, con el fin de evaluar la problemática que se presenta por publicidad extemporánea”, indicó Valderrama Otálora. La próxima reunión se hará el 26 de marzo a las 3:00 de la tarde.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar