Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Quebrada “La Yopera” alternativa para solución del problema del agua en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Quebrada “La Yopera” alternativa para solución del problema del agua en Yopal
La Veeduría del Agua de Yopal propondrá a la quebrada "La Yopera" como fuente para suministrar agua apta para el consumo de los yopaleños.

Según la veeduría, esta opción evitaría endeudar a la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal en más de 15 mil millones de pesos, como pretende la Superservicios con otra planta modular.

La quebrada "La Yopera" hoy mantiene un buen caudal, a pesar del verano, comparado con el estado de la fuente abastecedora actual.

“La Yopera” produce aproximadamente de 800 a 1000 litros por segundo.

El movimiento cívico popular presentará la propuesta en un evento el 11 de abril en el barrio los progresos.

“La Yopera” está ubicada a 8 kilómetros aproximadamente del Corregimiento de El Morro en la vía hacia Labranzagrande. Es una quebrada que aún en verano tiene un caudal excelente y como ninguna institución ha podido solucionar este problema desde la sociedad civil se constituirá una junta comunitaria que será la encargada de administrar el proceso de construcción, esto evitaría endeudar la empresa y solucionar un problema que se convirtió en negocio de unos pocos, al decir de los veedores.
Quebrada “La Yopera” alternativa para solución del problema del agua en Yopal
El costo de este proyecto sería muchísimo menos de la propuesta de la empresa de acueducto con su planta modular, y no superaría los dos mil millones de pesos según cálculos aproximados de conocedores del tema.

Los veedores sugieren que la tubería usada para el proyecto sea donada por la industria petrolera y que la mano de obra sea un gran aporte de la comunidad yopaleña, que daría un ejemplo de compromiso ante el sector de la clase dirigente del departamento que se ha dedicado a enriquecerse con el problema del agua, en vez de solucionarlo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar