Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tribunal recibe hoy propuesta de construcción de una línea de conducción de agua desde la quebrada “La Yopera”

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Tribunal recibe hoy propuesta de construcción de una línea de conducción de agua desde la quebrada “La Yopera”
Los veedores del agua de Yopal presentan hoy la propuesta de construcción de una línea de conducción de agua desde la quebrada “La Yopera” al Tribunal Administrativo de Casanare, despacho en donde cursa la Acción Popular que viene definiendo responsabilidades en la solución de la crisis generada por la carencia de agua potable en Yopal hace 4 años.

La veeduría consideró necesario que los Magistrados conozcan y analicen el proyecto. “El día que lleguen las propuestas de las entidades oficiales, el tribunal tendrá argumentos para escoger la mejor”, argumentó Nelson Forero.

La propuesta será presentada en un documento formal, explicándola y argumentando porque no es conveniente seguir invirtiendo millonarios recursos en pozos profundos que aún no inician a funcionar y en otra planta modular, como pretende la Superservicios.

Dicho documento se solicitará que se anexe a la Acción Popular.

Sobre las declaraciones la funcionaria de la Superservicios delegada para entidades intervenidas, María Ortíz, que no contempla para nada la alternativa de La Yopera, Forero opinó que hay muchos funcionarios que desconocen la propuesta y además solo toman decisiones con base en lo que les cuentan, y confió en que el Tribunal desenrede la maraña de intereses que se tejen alrededor del agua para Yopal.

Nelson Forero, señaló que la no invitación a los veedores a las reuniones con Minvivienda y la Superservicios, no les inquieta pues consideran que las cargas están equilibradas “porque tenemos un Tribunal que está siendo equilibrado en sus decisiones, eso es garantía”, afirmó.

Sobre el interrogante si considera que le están tomando del pelo a la propuesta de los veedores de traer agua de la Yopera, Forero consideró que están trabajando responsablemente en la propuesta para entregar estudios y diseños serios y luego esperar que se tomen las decisiones con argumentos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar