Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

2300 casos de Chikungunya se han registrado este año en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
2300 casos de Chikungunya se han registrado este año en Yopal
Hasta la más reciente Semana Epidemiológica se han reportado en Yopal cerca de 2300 casos de Chikungunya, registrándose el mayor número en algunos sectores de las Comunas II y V, y el Núcleo Urbano 2.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de Salud Municipal, explicó que el comportamiento de la enfermedad en Yopal, en comparación con otros departamentos en el país, es que tiene una tendencia variable, proyectándose para los próximos meses contener ese ascenso en las cifras, gracias a las acciones tomadas por la Administración Municipal.

Barrera se refirió a la fumigación en ciertos sectores, 11 en focos de barrios y 50 en sujetos de riesgo como CDIs y Colegios, pero argumento que ésta no es la panacea para curar la enfermedad, “no es recomendable fumigar sino únicamente cuando se indique, porque el químico Malatión que se aplica tiene efectos colaterales para la salud”, subrayó el profesional.
2300 casos de Chikungunya se han registrado este año en Yopal
Arrancó campaña “1, 2 y 3, todos contra el Dengue y el Chikungunya otra vez”

Con el propósito de contrarrestar los factores que facilitan la proliferación del zancudo Aedes Aegypti, la Secretaría de Salud hizo el lanzamiento de la campaña “1, 2 y 3, todos contra el Dengue y el Chikungunya otra vez”, como estrategia de promoción y prevención.

Para desarrollar esta campaña se contrataron 15 técnicos en salud pública durante 4 meses, quienes se sumarán a los 8 técnicos que normalmente laboran en la Secretaría de Salud Municipal para un total de 23 personas, quienes se desplazarán a diario Comuna por Comuna, lo mismo que a los Centros Poblados de los Corregimientos El Morro, Morichal, Tilodirán y La Chaparrera, debidamente identificados con su chaleco rojo y carnet, visitando casa a casa para fomentar acciones de promoción y prevención.

En las visitas se hará la inspección a los depósitos de agua, y se brindará una charla de educación referente a la estrategia que comprende 3 fases (infórmate, prepárate y alármate).

Para este miércoles atendiendo la campaña, se realizará en Tilodirán una jornada de aseo a partir de las 7:00 de la mañana, donde los habitantes recogerán todos los objetos inservibles, con el fin de prevenir la expansión del vector transmisor de estas enfermedades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar