Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Insólito: Superservicios sanciona a la EAAAY, siendo ellos mismos quienes la están manejando

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Insólito: Superservicios sanciona a la EAAAY, siendo ellos mismos quienes la están manejando
Duros cuestionamientos realizó en las últimas horas el presidente del Concejo Municipal de Yopal, Roland Wílchez, quien calificó de “absurda e incoherente” la sanción de 20 millones de pesos contra la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

La polémica se encendió luego que se conociera de la sanción hecha por la Superintendencia en contra de la EAAAY, por falencias en la prestación del servicio de acueducto, siendo el ente nacional encargado de dicha tarea.

Para Wílchez, parece que la Superintendencia se hubiera ensañado en contra del Municipio, pues luego de haber intervenido la empresa yopaleña desde hace dos años, supuestamente buscando mejoras en la prestación, aún no se ven soluciones, por el contrario sancionan la entidad.
Insólito: Superservicios sanciona a la EAAAY, siendo ellos mismos quienes la están manejando
“Paradójico que la Superservicios sancione la Empresa de Acueducto de Yopal si son ellos mismos quienes la están manejando; es decir, se castigan ellos, giran el dinero entre ellos y la plata ¿de dónde sale? Del bolsillo de los yopaleños que siguen pagando facturas. Esto es absurdo e incoherente” denunció el Presidente quien anunció un nuevo debate de Control Político al agente interventor de la empresa, Daniel Posada, y a quienes tengan que responder por este presunto descalabro fiscal.

El Concejal denunció además que, según la Superintendencia, “en dos años se había suspendido el servicio por lo menos en cuatro ocasiones y por las persistentes deficiencias en la prestación del servicio de acueducto se intervino la empresa pública”, y es extraño que ya van otros dos años en los que aún no se avizora un futuro claro pero sí se han costeado millonarios salarios a los tres agentes encargados y sus asesores.

Extrañamente durante el largo periodo de intervención de la EAAAY por parte de la Superservicios y los 4 años sin agua potable en la ciudad, ad portas de un proceso electoral, se escuchan "sentidos" pronunciamientos desde el Concejo de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar