Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“VOY A HACER DEL CAMPO DE YOPAL LA DESPENSA DE LA NACIÓN”: JUAN SÁNCHEZ

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
“VOY A HACER DEL CAMPO DE YOPAL LA DESPENSA DE LA NACIÓN”: JUAN SÁNCHEZ
Con información de El nuevo Siglo

Hacer del sector rural de Yopal la despensa del país es una de las metas que se trazó Juan Sánchez Salamanca, candidato conservador a la alcaldía de Yopal, si gana las elecciones el próximo domingo.

¿Cómo va su campaña por la alcaldía de Yopal y qué otros partidos lo acompañan?

JUAN SÁNCHEZ SALAMANCA: Nuestra campaña va bien, el pueblo ha recibido muy bien mi programa de gobierno, mis compromisos con la comunidad son serios, así como mi intención de llegar hasta el final, con el propósito de ser el alcalde de Yopal. No hago alianzas con ningún candidato que tenga problemas con la Justicia y he estado invitando solamente a dos candidatos que son compañeros de lucha aquí a la alcaldía de Yopal, pero ninguno de ellos se quiere doblegar, porque también están con la misma intención; ellos son del Partido Verde y el Polo Democrático, pero los tres vamos a ir hasta el final.

¿Cuáles son los principales ejes de su programa de gobierno?

JSS: Son dos puntos principales, que consisten esencialmente en convertir a Yopal en una ciudad universitaria, buscar nuestra propia economía en el municipio, generando así el bienestar social de las familias y especialmente que nuestros jóvenes de Casanare sean parte fundamental de la educación a nivel superior. De igual manera, el campo es uno de los temas más importantes que le ha gustado a la gente, porque nadie la para bolas a ese sector. Yo quiero hacer del campo la despensa de nuestra nación, inclusive para exportar, y para eso estoy proponiendo traer técnicos a nivel internacional para que nos enseñen las cadenas de producción y explicándoles en nuestros diez corregimientos, cuál es el producto que se debe sembrar rápidamente, organizando nuestros centros de acopio para generar el empleo que Yopal necesita, y empezar a llevar al interior del país nuestros productos con un sello propio, y de una vez con un embalaje de primera, segunda y tercera, llevándolos ya seleccionados, dejando abono orgánico, y creando bienestar social en el campo. También queremos algo prioritario, que es el problema del acueducto de Yopal, que lamentablemente nuestras autoridades no han sabido tomar las decisiones sabias y no se declaró en emergencia sanitaria nuestro municipio, que está sufriendo. Si no fuera por la poquita agua del invierno estaríamos peor, y por eso tenemos que tomar determinaciones en enero para que sea una realidad la adecuación de nuestro acueducto.

¿Qué otros problemas ve usted en el municipio por resolver?

JSS: El principal problema ahora de nuestro municipio es el acueducto, pero lo vamos a resolver, pues Yopal va a recibir muchos recursos a través de las regalías, y entonces presentaremos, inmediatamente nos posesionemos, un proyecto bastante ambicioso para que las regalías de nuestro municipio se inviertan en los servicios públicos, especialmente el acueducto.

¿Qué propone para bajar los índices de pobreza y en el tema del empleo?

JSS: Este es el programa más ambicioso, porque cuando estoy hablando de bienestar social, serían 10 mil estudiantes en el área del consumo, lo que generaría bienestar de la economía del municipio. El empleo que estamos proponiendo es continuo, porque vamos a cultivar el campo, y ahí vamos a generar empleo, inclusive para el tema del transporte, vivienda y trabajo en todos los aspectos, profesionales y no profesionales, porque la producción agrícola en cadena genera mucho empleo. Llegará el momento en que tendremos que trabajar las 24 horas, porque la producción en cadena, de llevar empacado el producto, se necesita sacarlo al centro de acopio, hacerle el debido lavado, la respectiva separación, así como el empaque, el encargue, etc. Yo sé que en el municipio no va a haber la mano de obra suficiente para atender las opciones de trabajo que estamos mostrando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar