Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estadio de Yopal punto principal para distribución de ayudas oficiales a damnificados del invierno

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Estadio de Yopal punto principal para distribución de ayudas oficiales a damnificados del invierno
El Instituto para el deporte y la Recreación de Casanare, ha venido adelantando acciones de apoyo para contribuir a brindar soluciones respecto a la difícil situación que afrontan más de 3.400 familias del departamento, damnificadas por el fuerte invierno registrado durante los últimos días.

La recolección de ayudas a nivel de alimentos y materiales de aseo por parte del grupo de trabajo del Instituto, en cabeza de Carlos Celemín, fue el primer paso en este propósito.

De igual manera, desde las primeras horas del día de este martes, fue asignado un equipo especial de colaboradores para participar en el estadio Santiago de las Atalayas, del proceso de recepción, acopio y distribución de los paquetes de ayudas enviados desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

“Hemos dispuesto el estadio como punto principal para la recolección y posterior distribución de las ayudas. Vamos a seguir haciendo presencia con nuestro personal en ese lugar de manera permanente, trabajando según las directrices de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, la Secretaría de Gobierno y la Policía, entre otras entidades que se mantienen comprometidas con los damnificados” manifestó el director del Indercas, Carlos Celemín.
Estadio de Yopal punto principal para distribución de ayudas oficiales a damnificados del invierno
Planeación Departamental se solidariza con los damnificados en Casanare

Como iniciativa de los funcionarios del Departamento Administrativo de Planeación, en cabeza de Luis Eduardo Castro, fueron reunidos paquetes con ayudas humanitarias para los afectados por ola invernal que sufre el departamento, y que a la fecha deja un total de 3.422 damnificados en 17 municipios de Casanare.

Dentro de las ayudas recolectadas se destaca la donación de mercados, toldillos, elementos de aseo y ropa, los cuales fueron entregados al grupo de brigadistas de la administración departamental, quienes vienen adelantando una campaña para que los funcionarios de la gobernación que deseen colaborar lo hagan, a fin de aportar para superar la emergencia invernal que padecen miles de casanareños.

El director de Planeación, manifestó que espera que con esta iniciativa desde su secretaría, se logre un número significativo de ayudas en todas las dependencias de la administración, con las cuales se ayude a mitigar las necesidades enfrentadas por las familias, que de alguna u otra manera vienen padeciendo las inclemencias de las fuertes lluvias y que han tenido que abandonar sus viviendas.

El recaudo de ayudas se realizará durante toda esta semana, y al finalizar la misma, se hará un consolidado de todos los elementos donados para luego ser entregados en el centro de acopio de la Cruz Roja, seccional Casanare, ubicada en la capital del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar