Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal le apuesta a la formalización

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Yopal le apuesta a la formalización
Por Yamid Calderón Medina

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó ayer el Plan Estratégico de Formalización Empresarial, apuesta del Gobierno Nacional para disminuir los índices de informalidad.

El Plan se aplicó durante el año 2014 en solo 10 ciudades del país, en alianza con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras). “En Casanare está Yopal como prueba piloto”, comentó la gerente de formalización de la Cámara de Comercio de Casanare, Nury González.

El asesor de formalización del Mincomercio, Carlos Solano, resaltó que la CCC trabaja articuladamente con otras entidades como la Dian, Alcaldía de Yopal, Gobernación de Casanare; además de la academia representada en el Sena, Unisangil y Unitrópico.

A su turno Carlos Rojas Arenas, destacó la intención de "querer que la formalidad sea un estilo de vida empresarial".

Con el plan se proyectará la creación de la mesa regional de formalización, conformada a través de la Comisión Regional de Competitividad.

Acciones para combatir la informalidad

Por más de tres años la CCC viene adelantando procesos como Cámara Móvil, Centro de Atención Empresarial (CAE) –donde puede crear su empresa en dos horas-, brigadas de formalización entre otras.

El diagnóstico realizado durante 2014 para la formulación del Plan Estratégico Empresarial, evidenció que falta más representación en la toma de decisiones entre las entidades vinculadas, por lo que mejorará la articulación entre actores intervinientes.

Nury González anotó que se está explicando a comerciantes los beneficios de ser formal para que “vean su negocio como una empresa que puede generar grandes ganancias, contribuyendo a romper la informalidad del 40 por ciento que hay en Casanare”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar