Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CEIBA no puede concesionar operación de servicios sin autorización del Concejo Municipal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
CEIBA no puede concesionar operación de servicios sin autorización del Concejo Municipal
Una vez se levantó la medida cautelar que había suspendido el funcionamiento de CEIBA – EICE, el miércoles de la semana anterior, el gerente inicial Hugo Andrés Montes retomó sus funciones, así fue confirmado por un acto administrativo de la Alcaldía de Yopal, expedido el viernes 18 de marzo de 2016.

Montes dijo que solicitó informes a los tres subgerentes de la empresa sobre la situación administrativa y financiera, que está revisando las acciones en curso, pues CEIBA viene siendo sujeto de acciones judiciales que ponen en riesgo la prestación de los servicios, su calidad y oportunidad.

Aclaró que la posibilidad de concesionar o entregar la operación de los servicios a cargo de CEIBA a privados, el plazo de los tres meses del que ha hablado el ex candidato a la Alcaldía de Yopal (Leonardo Puentes) ya se venció, por consiguiente le corresponde a la Empresa prestar directamente los servicios.

“En este momento, para poder entregar un servicio a particulares se requiere la aprobación del Concejo Municipal, CEIBA no tiene facultades para hacerlo, no hay el inminente riesgo del que hablan”, señaló, aunque reconoció que por lo menos en lo que respecta a la planta de sacrificio, en un tiempo, será necesario buscar un socio estratégico pues el Municipio no cuenta con los recursos necesarios para cumplir con lo requerido por el INVIMA, en cumplimiento del Decreto 1500.
CEIBA no puede concesionar operación de servicios sin autorización del Concejo Municipal
En cuanto al alumbrado público, otra de las problemáticas del Municipio, el Gerente de CEIBA indicó está pendiente de celebrar los contratos de operación y mantenimiento para que la ciudad no se mantenga en la penumbra. Además, atendiendo que la oscuridad es el principal foco de inseguridad, pues una ciudad apagada permite que la inseguridad prolifere.

“Habrá que ver en el mercado local quien puede suministrar luminarias y contratar unos técnicos para generar unas cuadrillas que ejecuten las labores, mientras se gestiona la posibilidad de hacer una reconversión tecnológica a luces tipo LED”, finalizó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar