Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación respondió a críticas por demora en liquidación y entrega de obras

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Gobernación respondió a críticas por demora en liquidación y entrega de obras
El abogado Ulfran Amadeo Castillo, denunció demoras de la administración departamental en la liquidación del contrato del Centro Administrativo Departamental y la obra de ampliación de la calle 40 de Yopal.

Ante las inquietudes del vocero de los trabajadores de la Gobernación, el Secretario de Obras Públicas, Héctor Miguel González, afirmó que el contrato para la adecuación del Centro Administrativo Departamental CAD no se ha liquidado por problemas de calidad en la edificación.

Sostuvo que se registra humedad en las oficinas, malos olores y filtraciones que no han sido corregidas por el contratista.

Hasta el despacho del Gobernador tiene esas dificultades para su normal funcionamiento que se están superando, explicó el funcionario.

Manifestó que representantes de los contratistas y de la interventoría están revisando las observaciones de la Administración Departamental para proceder a la liquidación del contrato.

Sin embargo se conoció que la firma que adelantó los trabajos para la entrega del edificio en el pasado mes de diciembre, estudia la posibilidad de entablar demandas contra la Gobernación.

Extensión calle 40

El Secretario de Obras también respondió a los cuestionamientos que formuló el abogado Ulfran Amadeo Castillo por la parálisis en la extensión y pavimentación de la Calle 40 de Yopal que empalmará con la vía Matepantano.

Dijo que los trabajos están suspendidos hace varios meses porque el Municipio de Yopal no ha resuelto las reclamaciones de la Transportadora de Gas Internacional T.G.I. propietaria del área por donde cruzará la vía.

La competencia para determinar el pago del terreno que se utilice en la extensión de la calle 40 es de la Administración local, enfatizó el funcionario.

La obra es financiada por la Gobernación de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar