!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En Yopal será sepultado hoy militar fallecido en emboscada del ELN en Arauca

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
En Yopal será sepultado hoy militar fallecido en emboscada del ELN en Arauca
En la funeraria “Los Olivos” de Yopal es velado el dragoneante, Humberto Gallego García, muerto en emboscada del ELN en Arauca cuando escoltaban una caravana de buses de la empresa Copetrán.

Gallego era oriundo de Antioquia, pero será sepultado hoy en la capital del Casanare donde reside su esposa y su hija de año y medio.

El féretro del uniformado llegó la noche anterior a la Décimo Sexta Brigada del Ejército acantonada en esta ciudad donde rindieron un homenaje póstumo.

El ataque guerrillero se registró este martes, a las 2:00 p.m., cuando la caravana circulaba por el sector conocido como Caranal, entre los municipios de Tame y Fortul, en Arauca.

Los militares escoltaban los buses de transporte público, debido a que en el último mes la guerrilla de la comisión “Omaira Montoya Henao del ELN quemó tres buses adscritos a la empresa Copetrán.

En el hecho criminal también falleció el soldado profesional Jhony Fernando Garcés Algaran, y resultaron heridos el capitán Carlos Ancizar Salcedo y los soldados profesionales Álvaro Andrés Patacón Martínez, y Fabián Jiménez Moreno, quienes se recuperan en un centro asistencial de Saravena.


Comentarios

Pataquiva
Pataquiva 30 Marzo 2017 10:16
A pesar de que se han emitido cualquier cantidad de ordenes con respecto de la seguridad en movimientos motorizados no se deja de cometer errores por comodidad y falta de mando.
casanareño1
casanareño1 30 Marzo 2017 21:47
Siempre le atribuyen algún acto de indisciplina o errores tácticos, cuando suceden estos hechos lamentables en el país, pero la cruda realidad es que los soldados son la carne de cañon de los corruptos políticos de mierda, como Santos que permite que estos hechos sucedan por no utilizar todo los recursos que tiene a disposición la fuerza pública para acabar por completo con estos asesinos del ELN y las FARC. Y también todos esos generales de mierda que predican en sus discursos sobre la guerra y no hacen lo que como lideres de fuerza pública les corresponde hacer. Ojalá no olviden a esta esposa e hija que quedaron sin un esposo y padre, como sucede con todos nuestros heroes que han dado sus vidas por este país lleno de CORRUPTOS POLITICOS.
hiplito
hiplito 1 Abril 2017 20:16
Los soldados no son nigunos heroes lo que pasa es que no hubo mas empleo y toco buscar la actividad criminal. x que todo que que utiliza un arma esta listo para matar. y la palabra de Dios no mataras.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar