Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Anuncian referendo revocatorio contra las fotomultas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Anuncian referendo revocatorio contra las fotomultas en Yopal
Un grupo de ciudadanos de Yopal anunciaron que están dispuestos a recoger firmas promoviendo el referendo revocatorio contra el sistema de fotomultas impuesto en Yopal.

Hoy precisamente se conformaría un Comité que liderará la iniciativa contra SETTY.

Alexis Bohórquez, promotor de la idea, dijo que el referendo es un mecanismo de participación ciudadana y aplicaría en Yopal para que se derogue el acuerdo que creó la Concesión de Setty.

Explicó que hoy se reúnen los líderes del proceso para concretar algunos aspectos de logística y responsabilidades y de inmediato pedirían el formato de inscripción de cédulas ante la Registraduría.

Según Bohórquez en Yopal el censo electoral está en 995 mil votos, por lo que se requieren 10 mil firmas para la ir a las urnas, donde se necesitan al menos 25 mil votos para lograr el propósito de echar atrás ese Acuerdo que hoy es lesivo para los ciudadanos.

Agregó que no se pueden aplicar sanciones en un municipio cuando no está garantizada la movilidad, dijo por ejemplo que no hay ninguna reglamentación para el tema de los parqueaderos y no se tiene la señalización suficiente.

Según Alexis Bohórquez, del recaudo le queda aproximadamente el 30% al municipio, “una cifra ínfima que atenta contra los ciudadanos para enriquecer a una firma privada”.

Bohórquez confió que ante el inconformismo de la comunidad por la imposición de las fotomultas se recojan las firmas en menos de un mes.

A propósito, El Concejo Municipal de Yopal aprobó ayer en plenaria la proposición realizada por el concejal Roland Wilchez de aplazar para el próximo periodo de sesiones ordinarias, el debate sobre el tema de fotomultas que estaba programado para hoy.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar