Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Despacho judicial negó medida cautelar que pretendía suspensión de las fotomultas en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Despacho judicial negó medida cautelar que pretendía suspensión de las fotomultas en Yopal
Los concejales Heyder Silva, César Ortiz Zorro y el exconcejal Leonardo Puentes, perdieron otra partida, en la guerra que tienen declarada al sistema de fotodetecciones de infracciones de tránsito en Yopal.

Se conoció la tarde anterior una nueva decisión del Juzgado Segundo Administrativo de Yopal negándoles la suspensión provisional del contrato 1048 de 2014 que implementó la imposición de fotomultas en la capital casanareña.

El Juez Lubier Anibal Acosta, consideró que lo autorizado por el Concejo fue la suscripción de un contrato de concesión regulado por normas de derecho público que no pueden ser analizados mediante el mecanismo de nulidad, negando la medida cautelar, pero advirtiendo que se analizarán otros elementos para tomar una decisión de fondo.
Despacho judicial negó medida cautelar que pretendía suspensión de las fotomultas en Yopal
“El juez por ahora nos niega la suspensión de las fotomultas en Yopal pese a las inobjetables pruebas que se presentaron. Aún no hay un fallo definitivo, mientras tanto todas las iniciativas tendientes a acabar esa emboscada a la economía local y al erario municipal deben continuar”, señaló Leonardo Puentes en redes sociales.

Puentes y sus amigos presentaron además una denuncia ante la Fiscalía con más de 2.600 firmas de respaldo, contra funcionarios y particulares argumentando presuntos procedimientos irregulares que supuestamente generan desfalco para la ciudad. Los funcionarios involucrados en la denuncia son los que aprobaron la concesión, los que firmaron, y los secretaros de hacienda que aprobaron el pago presuntamente irregular y la interventoría que solicitó pagos.

Igualmente estarían promoviendo un referendo revocatorio contra el sistema de fotomultas impuesto en Yopal.

CLICK AQUÍ PARA VER EL FALLO


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar