Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Suelta el teléfono cuando conduzcas, campaña de Ecosis Ingeniería

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Suelta el teléfono cuando conduzcas, campaña de Ecosis Ingeniería
La firma Ecosis Ingeniería lanzó este fin de semana en las vías de Yopal la campaña vial denominada “suelta el teléfono cuando conduzcas”, con el fin minimizar las cifras de accidentalidad que registra la ciudad capital como primera a nivel nacional con índices de mortalidad en accidentes de tránsito.

La gerente de Ecosis, Yamile Martínez Ávila, dijo que con la campaña de responsabilidad social se pretende establecer una estrategia que integre a la comunidad y que se ejecute constantemente, independientemente del mandatario de turno, generando conciencia para reducir el número de muertes en las vías.

Estadísticas preocupantes

Casanare supera la media en cuanto a accidentalidad, lo que significa que se registran alrededor de 40 accidentes por cada 100 mil habitantes, por lo que se posiciona como el cuarto Departamento con más lesionados por accidentes.

En Casanare la población más accidentada está entre los 16 y 22 años generando graves traumatismos, además de familiares, ya que las víctimas se encuentran en plena edad productiva.

Los días en que más se reportan choques son los fines de semana. En los centros asistenciales durante los fines de semana las urgencias más atendidas provienen de la accidentalidad.

La ingeniera Ávila informó que según las estadísticas el 78% de los accidentes ocurre por exceso de velocidad debido al afán con que se conduce, situación que ha resultado incontrolable hasta para las autoridades, por lo que invitó a todos los casanareños a participar de la campaña.
Suelta el teléfono cuando conduzcas, campaña de Ecosis Ingeniería
La Campaña

La campaña de Ecosis tiene como personaje principal a “Supervial” un superhéroe que mediante el teatro callejero pretende hacer ver los riesgos al no cumplir con las normas de seguridad, tales como ponerse el cinturón, abrocharse el casco, guardar la distancia entre vehículos, manejar a una velocidad prudente, entre otras.

Ecosis tiene su oficina ubicada en la carrera 29 con 25 de Yopal para que las empresas interesadas en llamar al Superhéroe “Supervial” lo hagan para sus jornadas de sensibilización internas, donde además existen 8 personajes más que buscan “tocar las fibras” de los ciudadanos yopaleños en dichas campañas viales.

Agregó la gerente de Ecosis que de nada sirve tener los automóviles con los estándares de seguridad más altos del mundo, si la gente se distrae chateando mientras conduce. De hecho, la mayoría de los accidentes automovilísticos se están produciendo por esta razón.

“Este es un problema grave que se ha masificado y cada día más personas están chateando mientras conducen por lo que Ecosis valora la seguridad por sobre todas las cosas y por esta razón hemos decidido iniciar esta campaña de bien común, para que como ciudadanos tomemos conciencia y nos comprometamos con este cambio de hábito”, puntualizó la gerente de Ecosis Yamile Martínez Ávila.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar