Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

La educación será un tema preponderante durante mi mandato, Narda Perilla

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
La educación será un tema preponderante durante mi mandato, Narda Perilla
Un fuerte pronunciamiento por la inoperancia de la Administración Municipal hizo la candidata a la alcaldía de Yopal Narda Perilla, tras observar la caótica situación por la que pasa la Alcaldía, esta vez por el escándalo que sobreviene a la crisis educativa.

“Se ha demostrado con las últimas actuaciones, la falta de conocimiento en gerencia y la irracional improvisación que está llevando al declive la institucionalidad que debe ejercer la primera autoridad. Además de la inestable determinación en temas puntuales por parte del actual gobierno”, indicó Perilla.

Esta problemática que tiene hoy al borde de abismo la terminación del año escolar de más de 30.000 estudiantes yopaleños, nuevamente conlleva un posible cese de actividades académicas organizado por los maestros y que se extendería hasta el año siguiente, perjudicando irreparablemente sobre todo a los jóvenes bachilleres de grado 11, quienes no podrían iniciar sus carreras universitarias el próximo semestre.

“Ninguno de los servicios de la canasta educativa se presta desde hace un mes, no hay transporte escolar, tampoco se cuenta con personal administrativo y no es justo que se inviertan miles de millones en otros temas como las vías, cuando el sector académico de nuestros niños y jóvenes debe ser una prioridad”, indicó Narda Perilla.

“Gracias a mi experiencia en el sector público, conozco de cerca las problemáticas que atraviesa el municipio en cuanto a la destinación de recursos para las instituciones educativas. Por tal razón durante la primera semana de mi gobierno priorizaré la inversión en los sectores como educación, la salud, la parte productiva y demás sectores de igual importancia para el desarrollo de la capital y el fortalecimiento de su economía”, aseguró la candidata de AICO.

La candidata de AICO ratificó su compromiso de brindar garantías para una población fundamental del municipio como lo son los niños, niñas y adolescentes.

Información Política Pagada


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar