Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procuraduría ordenó suspensión de licitación en Ceiba por elecciones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Procuraduría ordenó suspensión de licitación en Ceiba por elecciones
La Procuraduría General de la Nación, ordenó la suspensión de la licitación pública 011 cuyo objeto era “mantenimiento del alumbrado público de Yopal” la cual había sido asignada por un monto que asciende a $3.768 millones.

La determinación se dio ayer tras una auditoria exprés tras denuncias de presuntas irregularidades que se podrían presentar previo a las elecciones atípica para escoger el Alcalde de Yopal.

La convocatoria adelantada por la Empresa Industrial y Comercial del Estado - Ceiba Eice de Yopal, fue publicada en el Portal de Colombia Compra Eficiente el 23 de noviembre a las 8:50 a. m y solo se presentó el consorcio SAP YOPAL, a través de su representante legal Gustavo Javier Silva Rincón.

Dentro de las irregularidades está que los estudios previos, los pliegos de condiciones, la convocatoria a veedurías, el análisis del sector y la matriz de riesgo quedaron registrados a la misma hora de publicada la licitación, es decir a las 8:50 del 23 de noviembre, y curiosamente la Procuraduría encontró que las observaciones y las repuestas al pliego fueron publicadas a las 05:59 p.m. del 24 de noviembre.

El cronograma de la licitación establecía que el sábado 25 de noviembre a las 3:00 p.m., vencía el tiempo para la presentación de ofertas, y el miércoles 29 de noviembre sería la adjudicación del contrato.

Dentro de los aspectos que llamaron la atención de la Procuraduría es que justo el día antes de elecciones fuera declarado como hábil por la gerencia de la CEIBA.

La auditoría estuvo encabezada por la Procuradora Regional de Yopal, Ana Rosa Celis Arias, y el Procurador Delegado, Jorge Enrique Sanjuán, quienes llegaron hacia las 11:30 del sábado a la Empresa Industrial y Comercial del Estado - Ceiba Eice, y solicitaron la suspensión del proceso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar