Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prohibición de ingreso de alimentos y bebidas al Hospital de Yopal generó inconformismo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Prohibición de ingreso de alimentos y bebidas al Hospital de Yopal generó inconformismo
Una nueva medida de control de la Gerencia del Hospital Regional de la Orinoquia que impide el ingreso de cualquier tipo de alimento y la salida de los funcionarios a tomar onces, generó polémica tanto en el personal, como en el comercio aledaño al Centro Asistencial.

La Presidenta de la Asociación de Comerciantes de las casetas instaladas frente al Hospital, Carolina Ángel, señaló que se trata de un monopolio montado al interior del Centro asistencial para acaparar la venta de alimentos, sin que se les permita a los familiares de los pacientes ingresar bebidas o comida para cuidar la convalecencia de sus allegados. Controvirtió además que a los funcionarios se les prohibió la salida para tomar un refrigerio, lo que ha disminuido en un 70% las ventas.

Por su parte, Hugo Alberto Muñoz, Jefe de seguridad y salud en el trabajo del Hospital, dijo que a los pacientes se les asegura la alimentación y que la prohibición de ingreso e alimentos y bebidas, tiene que ver con la prescripción médica que marca las dietas. Añadió que los funcionarios no pueden abandonar su puesto de trabajo y que la Administración del Hospital adecuó zonas cómodas para que puedan tomar su refrigerio sin que salgan, para evitar cualquier tipo de incidente o accidente que no sería cubierto por la ARL.

Las medidas de ingresar alimentos y bebidas se dan también para evitar el riesgo de daño de equipos en algunas zonas, donde pese a la restricción los pacientes ingresan líquidos y sustancias que pueden generar afectaciones.

Igualmente, la restricción de salida de los funcionarios se dio para aumentar el rendimiento en las actividades, ya que la salida del edificio implica más tiempo y con ello se afecta la eficiencia en la atención a los usuarios.

Se sugirió a los acompañantes de los pacientes y visitantes tomar alimentos antes de ingresar, para evitar situaciones en la Portería, donde los vigilantes tienen estricta orden de impedir el ingreso de alimentos y bebidas.

Carolina Ángel, de la Asociación de Comerciantes del sector, dijo que reclamarán ante las directivas del Hospital su derecho al trabajo.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar