Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de Administración y Negocios Internacionales de Unitrópico realizan Feria de Intercambio Social El Yopo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Estudiantes de Administración y Negocios Internacionales de Unitrópico realizan Feria de Intercambio Social El Yopo
La 4° Feria de Intercambio Social "El Yopo", es un Proyecto de Aula de Estudiantes de I Semestre del Programa de Administración y Negocios Internacionales, que desde hace dos años busca apoyar la economía local.

En el proyecto se creó una moneda social denominada “El Yopo”, a través de la cual se genera un trueque de productos, con el fin de incentivar la economía local y los procesos de apoyo cultural, que en esta oportunidad contará con la participación de estudiantes de Uniremington y la Institución Educativa ITEY.

“El Yopo”, moneda social que nació como alternativa para adquirir y generar una dinámica económica, sólo tiene valor cuando se utiliza para intercambiar bienes y servicios. La dinámica de intercambio se inicia con 5 elementos en buen estado que los participantes lleven a la feria, a cambio la persona recibe 100 yopos, con los cuales puede iniciar la red de intercambio.

En Colombia existe este tipo de moneda en Bogotá, Boyacá y Medellín. A nivel mundial está en auge el concepto de moneda social, sobre todo en Europa y Japón. En la actualidad existen bancos que ya se especializan en el intercambio de este tipo de monedas y puntualmente el caso de Tibasosa en Boyacá, cuenta con una moneda solidaria utilizada por toda la comunidad de este municipio. En Casanare se usó esta moneda en el municipio de Támara, con muy buenos resultados.

En desarrollo de la Feria se contará con la participación de un Historiador local que narrará la evolución de la moneda en Támara, además la exposición artística de la Profesora Amparo Quitian.

La 4° Feria de Intercambio Social "El Yopo", es hoy viernes 1 de junio, desde las 4:00 de la tarde, en la Biblioteca Pública Departamental, ubicada en la ciudadela universitaria.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar