Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Presidente Santos entrega hoy obras del aeropuerto de Yopal y un colegio en Villavicencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Presidente Santos entrega hoy obras del aeropuerto de Yopal y un colegio en Villavicencio
El Presidente Juan Manuel Santos entregará este miércoles en Yopal, las nuevas obras del aeropuerto El Alcaraván, cuyo costó superaron los 94 mil millones de pesos y que potenciarán la conectividad y la competitividad de la región.

El evento está previsto para las 12:30 del día, y entre las obras que el Jefe del Estado pondrá en funcionamiento están, la terminal de pasajeros, el cuartel de bomberos, las vías de acceso, una plataforma con capacidad para la operación de seis aeronaves y la torre de control de 34 metros de altura.

El Alcaraván entre el año 2010 y el 2017 aumentó en 37 por ciento el tránsito de viajeros.

Durante esta jornada el Mandatario estará acompañado por el gobernador de Casanare, Alirio Barrera y el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, así como otras autoridades civiles, militares y policiales de la región.

El evento será trasmitido por la página de la Presidencia de la República: www.presidencia.gov.co , así como las redes sociales de la entidad.

Colegio en Villavo

Antes de trasladarse a la capital del Casanare el Mandatario estará en Villavicencio, donde presentará un balance del Sector Educación durante su gobierno.

Como parte de la actividad, prevista para las 10 de la mañana, el Presidente entregará una obra nueva de infraestructura de la Institución Educativa Francisco Arango, cuyo costo superó los 9 mil 800 millones de pesos.

Las nuevas instalaciones constan de 18 aulas, 4 aulas de sistemas, 2 aulas-taller, 2 laboratorios integrados, una biblioteca, un polideportivo, un comedor, y una cocina, entre otros espacios.

En esta jornada dedicada al Sector Educación el Presidente estará acompañado por la ministra de Educación, Yaneth Giha, la gobernadora encargada del departamento del Meta, María Consuelo Rodríguez, y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, entre otras autoridades civiles.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar