Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Inició a funcionar el nuevo aeropuerto El Alcaraván de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 13
Inició a funcionar el nuevo aeropuerto El Alcaraván de Yopal
La Dirección General de la Aeronáutica Civil colocó en funcionamiento este sábado el nuevo aeropuerto el Alcaraván de Yopal.

El terminal aéreo inaugurado hace cinco meses por el ex Presidente Juan Manuel Santos, comenzó a operar con la llegada de un vuelo de Avianca y presionado por los requerimientos de la Contraloría General de la República.

El nuevo terminal de pasajeros es una estructura metálica de 13.800 metros cuadrados de área construida (el anterior tenía 1.300 metros cuadrados), que está conformada por tres módulos con capacidad para albergar a 350 pasajeros en las tres salas de abordaje. Tiene un diseño bioclimático que permite disponer de amplios espacios con ventilación natural y menor consumo de energía y cuenta, además, con 4 restaurantes, 17 locales comerciales, salón de reuniones, 3 salas VIP, 12 baterías de baños, 152 parqueaderos para vehículos y 50 para motos y zonas especiales para las entidades de seguridad y apoyo aeroportuario.

La nueva torre de control, que casi triplica en sus dimensiones a la que existía, tiene 1.346 metros cuadrados de área construida y 34 metros de altura. Es una estructura metálica de 250 toneladas de acero que tiene una vista periférica de 360 grados y cuenta con las más avanzadas ayudas para la navegación aérea.

El cuartel de bomberos es una edificación en concreto reforzado, con cubierta en estructura metálica, que tiene 1.733 metros cuadrados y capacidad para albergar hasta 4 máquinas. Contará con categoría SEI 7, lo que mejora la capacidad de respuesta de los bomberos aeronáuticos en caso de emergencias.
Inició a funcionar el nuevo aeropuerto El Alcaraván de Yopal
La plataforma tiene un área nueva construida de 13.578 metros cuadrados y las vías de acceso, con más de 19.400 metros cuadrados intervenidos, están diseñadas para soportar vehículos de tráfico pesado y liviano en flujo constante.

El nuevo aeropuerto, que cuenta con una pista de 2.250 metros de largo por 30 metros de ancho, satisface la demanda actual de pasajeros, que es de 339.000 al año, y la estimada para los próximos años.

Según la Aeronáutica Civil ha realizado inversiones desde 2010, por más de $134.000 millones para modernizar este aeropuerto y facilitar la conectividad y competitividad de esta gran región de la Orinoquía colombiana.

Con el consorcio colombo - español Aeropuertos de Colombia, las obras del nuevo Aeropuerto El Alcaraván empezaron en enero de 2014. Proyectado para terminarse en año y medio, fue contratado directamente por el Estado a través de la Aeronáutica Civil, a un costo calculado en 55 mil millones de pesos. Hoy, con un retraso en su entrega de 2 años, tuvo un costo de 95 mil millones de pesos.


Comentarios

Lala
Lala 1 Diciembre 2018 10:34
Le debemos esta apertura a nuestra Senadora Amanda,Gobernadorque son del Centro Domocratico,no entendemos por que saca pecho el Diputado Pipe cuando es del partido verde que no es del Gobierno.
Centauro25
Centauro25 1 Diciembre 2018 10:38
Cual amanda ni centro deminiaco dejen de ser bestias estas obras salen de nuestro bolsillo, dejen de ser arrodillados a los corruptos es una nueva obra que le hacia falta a Yopal muy buena por cierto pero el merito es gracias a nuestros impuestos
Maov
Maov 1 Diciembre 2018 12:02
Citar: Lala
Le debemos esta apertura a nuestra Senadora Amanda,Gobernadorque son del Centro Domocratico,no entendemos por que saca pecho el Diputado Pipe cuando es del partido verde que no es del Gobierno.

Se necesita ser un idiota arrodillado para ha era es afirmación...claro dice que fue contratado directamente hace 4 años, ahora vienen los Uribestias a sacar provecho con ave Marías ajenas...ahí están pintando..inventa una mentira, confunde y tendrás un idiota útil a tu servicio...
Pedro perez
Pedro perez 1 Diciembre 2018 12:54
SI SENOR, DIN MAOV Y CENTAURO, ASI LES DUELA, PERO LA GESTIÓN PARA TERMINAR ESTA OBRA FUE DE LA SENADORA, Y SINO ESTARIA ABANDONADA, O COMO FUE Q SANTOS LA INAGURO SIN TERMINAR.EL SEÑOR PIPE PURA PANTALLA. Y COJAN OFICIO SOLO TRATANDO MAL A TODO MUNDO PORQ NO PIENSAN IGUAL A ELLOS.
Anac
Anac 1 Diciembre 2018 13:06
Yo no me explico xq tenemos que agradecer a fulano o a sutano; si para eso se eligieron para gestionar y representarnos en el congreso; y para eso se les paga. Entonces. Es lo mínimo que pueden hacer. Dejen de ser tan lambertos
Caretrampa
Caretrampa 1 Diciembre 2018 13:32
Gracias a Petro y a John Jairo Torres, hoy Yopal tiene aeropuerto.
Fernando
Fernando 1 Diciembre 2018 16:12
No sean tan ingenuos y enceguesidos con los congresistas d3l centro democrático. 3llos hasta el momento no han hecho sino cobrar el sueldo; la senadora hacer el oso con esas gorras tejanas porque ni Llaneras son y el médico dedicado a resolver sus líos personales y en especial la separación con la mujer.

Hasta el momento ha sido sólo show, tienen peleas internas en CD y estos dos congresistas no tienen ni voz ni voto, están es codeandose con pesos pesados del CD y no les dejarán sino la moronas.

Están es asustados porque el castillo ya se les está derrumbado y mientras tanto marco Tulio trabajando como de costumbre .....la próxima Gobernación la pueden estar perdiendo si siguen dándole el Dinero sólo a los pastores y el pueblo comiendo mierda!!!!
Meri
Meri 1 Diciembre 2018 18:33
Si es cierto se llevaron la plata los pastores y los de Aguazul y Yopal y el resto de Casanare quedó mamando. Jajaja sigan votando mal. Pero menos mal el centro demoníaco ya empezó a desaparecer y sino miren a duque como va pa bajo. Viv Marcotulio vamos con toda el gobernador se quedó sin candidato no tienen sino pastores vamos con toda Marcotulio.
fulanito
fulanito 1 Diciembre 2018 19:29
Pero hay fue solo politica,como es que el exgobernador marcotulio tiene drogueria ahora en el aeropuerto que colocaron,es dueño del brasero que tambien entro afuncionar y va un comerciante xxx de yopal y solicita un local y dicen que no hay cupo por que los vendieron ....a cuantos millones,para eso si la contarloria deberia de poner el ojo por qur en manos de la señora excontralora motta amiguisima de pipe por eso aparece en la foto sacando pecho.
MAFE
MAFE 2 Diciembre 2018 10:36
Este proyecto del aeropuerto no se le debe a nadie...a parte de que con los recursos que se construyen son de nuestros impuestos..... el ALCARAVAN es un aeropuerto alterno para BOGOTA y lleva retrasado mucho tiempo su entrega.... Santos lo inauguró y pudo colocarse en funcionamiento debido a un tema del transformador que ya se solucionó. ENTONCES por favor no es cuestión de la senadora, de los diputados ni de nadie....!!!! Todos elegimos candidatos para que gestionen recursos para todos!!!! Es tan importante tener claro a quienes se eligen, para que se eligen, además que no crean a la gente boba ? debemos estudiar para que no manipulen y tampoco engañen a la personas?
Si tiene plata x comprar locales y/o arrendar... hágalo pero se deben serciorar de esto generalmente los arriendan....
Miranda
Miranda 2 Diciembre 2018 11:14
Citar: Caretrampa
Gracias a Petro y a John Jairo Torres, hoy Yopal tiene aeropuerto.

John Jairo fue quién gestionó la remoderación del aeropuerto y los 33 mil millones para pavimentación de Yopal que hoy los tiene el nuevo alcalde ganando intereses.
vivayopal
vivayopal 2 Diciembre 2018 21:54
Ahora todos quieren sacar pecho,ya que se aproximan elecciones,los que ayudaron en su momento a sacar el proyecto adante,hoy sacan tajada como dicen montando su local en el aeropuerto,no les basta con ser politicos,no ayudan a los comerciantes,emrios,artesanos,siempre los mismos con los mimos,sacando tajada que CORRUPCION.
patriota
patriota 2 Diciembre 2018 22:57
El mayor beneficio con el aeropuerto nuevo lo obtuvo santos, recuerden que fue un contrato a dedo donde el costo por metro cuadrado ha superado 2 veces el del aeropuerto el dorado .corrupción. .....corrupción.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar