Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal ciudad de héroes

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Yopal ciudad de héroes
Yopal ciudad de héroes, se denomina la nueva campaña impulsada por la Secretaría de Gobierno Departamental para reducir los índices de accidentalidad en la capital del departamento.

El exceso de velocidad, el consumo del alcohol y elementos distractores como el celular, son las tres principales causas de los siniestros que se presentan en las vías y que cobran la vida de personas anualmente.

Andrés Soto Marín, promotor de la campaña dijo que los conductores son los encargados de su seguridad vial y que se puede dar teoría y tips para evitar la accidentalidad, pero la responsabilidad recae sobre los que están frente a los vehículos.

“Cada 15 minutos se sorprende a un ciudadano conduciendo en estado de embriaguez en Colombia pese a la rigurosidad de la norma en este país, sin embargo, esos conductores en estado de alicoramiento se convierten en un peligro para la sociedad”, señaló.

El alcohol afecta los sentidos y retarda la reacción convirtiéndose en uno de los principales riesgos.

Añadió que el tema es cultural y de educación por lo que se requiere gente con actitud que respete la vida de los demás.

La campaña está dirigida a motocicletas, peatones, ciclistas y conductores de vehículos en diferentes puntos de la ciudad capital.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar