Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Estudiantes del colegio de El Morro mantienen bloqueada vía por carencia de transporte escolar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Estudiantes del colegio de El Morro mantienen bloqueada vía por carencia de transporte escolar
Tras dos días de plantón por parte de los estudiantes de la Institución Técnica Agropecuaria Antonio Nariño del corregimiento El Morro, que traumatizaron el tráfico de vehículos en esa zona, hoy se reactivaba el servicio de transporte escolar para los niños de los colegios públicos de La Chaparrera, Palobajito y El Morro de Yopal, sin embargo nuevamente les quedaron mal.

Según la Secretaría de Educación Municipal, Gloria Flórez, el servicio no se presta por inconvenientes que se registraron con las pólizas de seguro de los vehículos que fueron donados por una empresa petrolera y que están bajo la administración de la Alcaldía para transportar a los estudiantes de dichos sectores.

Bibiana Niño Pérez, representante de los estudiantes del colegio del corregimiento El Morro, dijo que la protesta que denominaron “el pupitrazo”, se realiza como una manifestación de solidaridad con los estudiantes de las veredas La Vega, Guamalera y Marroquín, debido a que los menores que recorrían ese largo trayecto se exponían a diferentes riesgos como subirse en vehículos de desconocidos o ser atropellados por motos y carros.

La líder estudiantil dijo que no son justas esas situaciones cuando el corregimiento El Morro cuenta con dos empresas generadoras de electricidad, aporta diariamente 40 mil barriles de petróleo y aporta el 60 por ciento del gas al país, pero están sumidos en el olvido del estado, afirmó.

Añadió que también reclaman la reposición de equipos de cómputo que fueron hurtados desde hace tres años como consecuencia de la falta de vigilancia por la carencia de planeación de la Secretaría de Educación.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

Justiniano
Justiniano 1 Noviembre 2018 20:07
Mientras se siga pensando como mendigo, siempre vamos hacer huelgas, al gobierno lo que se le debe exigir son fuentes de trabajo formales, fijos y con un buen sueldo para los padres de familia, porque con el fruto del trabajo se puede adquirir no solamente una educación de calidad para nuestros hijos, sino también techo, vestuario, alimentación, salud, recreación y más para toda la familia.

Los hijos de los políticos y los profesores públicos estudian en colegios privados, porqué? Por que tienen trabajo con sueldos dignos.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar