Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Taxistas de Yopal dicen que los autorizaron a circular sin tarjeta de operación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Taxistas de Yopal dicen que los autorizaron a circular sin tarjeta de operación
Los taxistas de Yopal transitan desde la noche del lunes 4 de febrero sin tarjetas de operación, debido a que su vigencia se venció y la Secretaría del ramo en cabeza de Robert Asís Hernández no ha hecho entrega de los documentos renovados.

El gremio amarillo llamó la atención para que los documentos de los vehículos sean entregados de forma inmediata para evitar inconvenientes en el momento de ocurrir cualquier evento mientras trabajan.

Luis Gabriel Prada, representante de los taxistas, dijo que pese a que el tema fue tocado en reuniones desarrolladas con el titular de tránsito los días 7 de diciembre de 2018 y 22 de enero del presente año, no se le dio trámite oportuno al documento único que autoriza a un vehículo automotor para prestar el servicio público, bajo la responsabilidad de una empresa de transporte de acuerdo con el radio de acción autorizado, generando riesgos para la movilidad, pues en caso de cualquier accidente el que debe responder es el propietario, es decir no se tendría en cuenta ningún seguro.

Según Prada, la solución de Asís Hernández fue señalar que podrían circular sin el documento con la garantía de no ser objeto de ningún tipo de operativo. O sea, el Secretario de Tránsito autoriza tácitamente a los taxistas que circulen de manera ilegal y sin control de la autoridad encargada.

Son 592 taxis los que circulan en la ciudad de Yopal y ninguno cuenta con el documento, según el vocero el gremio amarillo.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar