Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contratista de obra de Corporinoquia se fue debiendo comida y salarios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2

 

La Unión Temporal Río Cravo Sur, contratista de Corporinoquia, encargada de ejecutar obras de protección a la altura de Punto Nuevo en Yopal, levantó la maquinaria, herramientas y se fue sin pagar el salario de 22 personas aproximadamente y los servicios adquiridos en el sector, denunció el vocero de la comunidad, Luis Ángel Luna.


El líder dijo que la situación fue advertida ante la Directora de la Corporación, Martha Plazas, con meses de anticipación y no se hizo nada, por lo que ahora buscan ante el Ministerio  de trabajo que se reconozcan los derechos del personal que le sirvió a la empresa de Villavicencio que adelantó trabajos en el muro de contención de la vereda El  Amparo del Corregimiento de Punto Nuevo, para evitar las inundaciones en época de lluvias.


Luna señaló que además que la obra no se ejecutó de acuerdo con lo establecido en el contrato, tampoco pagaron comida y la liquidación del personal. Entre las irregularidades denunciadas por la comunidad también está el despido de 7 personas con hernias, evidenciando el incumplimiento con las normas de seguridad en el trabajo, según señalaron.


La Empresa fue citada al Ministerio de Trabajo pero no acudió. Mientras tanto, le solicitan a Corporinoquia verificar el estado del contrato que asciende a 3 mil millones de pesos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar