Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El libertad Alcalde de Yopal Leonardo Puentes. Acabará CEIBA a pesar de presiones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3

 

En libertad quedó el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes luego de 12 horas de audiencias concentradas desarrolladas en el Juzgado Promiscuo Municipal de Aguazul.

 

El Mandatario continúa vinculado al proceso por los delitos de  interés indebido en celebración de contratos, prevaricato por acción, tráfico de influencias de servidor público por presuntas irregularidades cometidas en Ceiba EICE.

 

El burgomaestre calificó la captura como un hecho sorpresivo y doloroso, dijo que las audiencias fueron difíciles  y los delitos que se imputaron son  delicados y preocupantes.

 

“La Fiscalía realizó un proceso de investigación que dio mérito para encender las alarmas; pero no reúne los fundamentos, tiene imprecisiones y por eso contamos con  todos los argumentos para asumir una defensa tranquila y  en libertad”, dijo el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes al recobrar la libertad.

 

El  Alcalde consideró que no era necesario el despliegue de un operativo de captura para que se presentara a una audiencia y dijo que los delitos que se le imputan son desproporcionados.

 

Leonardo Puentes fue condicionado a medidas no privativas de la libertad como asistir a las audiencias programadas por la justicia para continuar con el proceso.

 

“Sería inaceptable que nos viéramos envueltos en hechos de corrupción, pues fue una de las banderas con las que nos presentamos a la sociedad yopaleña y estamos prestos a demostrar inocencia de cualquier cargo”, expresó el mandatario.

 

Leonardo Puentes ratificó su postura con la empresa Ceiba EICE, al señalar que fue mal planificada y que el lunes radicara ante el Concejo de Yopal nuevamente el proyecto de Acuerdo para eliminarla.

 

Sobre Clarena López Anaya, Ex gerente de Ceiba  y quien habría sido la impulsora de la denuncia por los presuntos hechos de corrupción, dijo que esa señora no merece ni una palabra y en nombre de los yopaleños pidió respeto.

 

La audiencia terminó hacia las 04:00 de la madrugada de este sábado.

  

Por su parte la Juez Liliana Porciani dijo que en la etapa de conocimiento se dilucidarán la responsabilidad del mandatario.



 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar