Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En mesa técnica se tomará decisión sobre la posibilidad de desalojo en Torres del Silencio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Como resultado del encuentro ‘Cuentas Claras’ realizado en Yopal,  se programó para el primero de agosto una mesa técnica en la Contraloría General de la República para para tomar decisiones sobre la situación del conjunto residencial Torres del Silencio.


Igualmente, tras el encuentro la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se comprometió a entregar un informe técnico sobre el estado actual de los edificios del conjunto residencial que vienen presentando grietas y problemas estructurales. El informe deberá ser entregado este viernes 26 de julio y será el insumo clave de la mesa de trabajo.


En la reunión del primero de agosto, se decidirá  si es necesario un desalojo parcial o total de las torres, o incluso la declaratoria de calamidad pública, de acuerdo al riesgo que se determine para las 400 familias que están habitando las torres; pues la prioridad es proteger su vida e integridad.


Al respecto el Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, manifestó que es preocupante la situación, ante la probabilidad de que estas personas sean afectadas por una tragedia y se tendría que tomar una decisión urgente, para lo cual se necesita el concepto técnico.


“Nuestra posición es que las viviendas tienen que terminarse, para esas 400 familias que fueron amparadas por una sentencia desde 2006. La Administración Municipal cumplió lo que le correspondía, pero en este momento no ha podido intervenir porque no hace parte de la ejecución de la obra. Con la ayuda de la Contraloría queremos dejar una opción fijada antes de irnos del gobierno…no podemos dejar a las familias en el limbo", expresó Puentes Vargas.


Además, se informó que otro proyecto ejecutado por la misma constructora en Tunja ya cuenta con orden de demolición.


Otros compromisos


Igualmente, en el encuentro se acordó que la Gobernación entregará el 30 de agosto el resultado de la caracterización de la población que está habitando las Torres del Silencio y el 15 de septiembre se llevará a cabo la conciliación pre judicial.


Por su parte la Interventoría hizo entrega de los estudios tácticos, fácticos y técnicos a Unitrópico, para que adelante su análisis correspondiente y de un concepto del estado de las torres y el 30 de septiembre entregaría informe del acompañamiento arquitectónico y estructural.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar