Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Selladas obras de proyecto de vivienda en Morichal por incumplimiento en el suministro de servicios públicos

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 


 

Frente a la ausencia de infraestructura adecuada para el acceso al servicio de agua potable y alcantarillado en el proyecto de vivienda Cañaguate, etapa dos, en Morichal, se cumplieron labores de sellamiento y suspensión a 10 obras de la construcción que se encuentra incursa en una acción popular.


De acuerdo con la Corregidora de Santa Fe de Morichal, Yesenia Estupiñán Patiño, este proyecto se encuentra intervenido por el presunto incumplimiento del urbanizador en la instalación de redes internas y suministro de servicios públicos.


“Se evidencia rebosamiento de las aguas negras por las calles y las viviendas no están siendo abastecidas de manera continua con agua; pues solamente la Administración y la Empresa de Acueducto les están proporcionando el líquido para el consumo, en carrotanques, en cumplimiento de medidas cautelares”, agregó la funcionaria.


Durante el operativo de suspensión de las obras, se notificó a los residentes de esta urbanización la obligación de adelantar el trámite de licencia urbanística ante Planeación Municipal.


Por otro lado, Estupiñán Patiño advirtió que quienes incumplan la medida de suspensión o rompan los sellos impuestos, se pueden ver incursos en delitos como destrucción de documento público, castigado con multas y otras sanciones.


Además, la funcionaria pidió a la comunidad en general abstenerse de urbanizar sin el cumplimiento de las normas para evitar situaciones de riesgo y la proliferación de proyectos de vivienda sin las condiciones mínimas de habitabilidad y las licencias exigidas por la ley.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar