Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En visita conyugal en la cárcel La Guafilla pasan por la mismas sábanas hasta más de 100 parejas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5

 

Mujeres que visitan a reclusos en la cárcel La Guafilla de Yopal se quejaron de los procedimientos para el ingreso a las visitas al reclusorio.

Señalaron que por ejemplo para determinar el porte de estupefacientes o alucinógenos, el canino ha dado en varias ocasiones positivo sin que corresponda a la realidad.

Las esposas de los internos indicaron que pasan hasta cuatro veces por revisión del canino y si indica positivo les impiden el ingreso, pero no son trasladadas al Hospital o Centro Médico para corroborar la información a través de rayos X, sino que les frustran la visita a sus familiares, generando estados de depresión en todo un núcleo familiar.

En la cárcel La Guafilla, la visita conyugal es permitida una vez al mes por un tiempo de 45 minutos, indicaron que las condiciones de higiene son muy precarias pues durante el día por la misma habitación pasan hasta más de 100 parejas, sin que haya cambio de sabanas lo que podría convertirse en un foco de enfermedades de transmisión sexual.

Los procedimientos para el ingreso son muy rigurosos, señalaron por ejemplo que si portan camisas oscuras son devueltas, o si el zapato tiene algo de suela igualmente se restringe la visita.

Una mujer denunció que siempre el canino le da positivo y en varias ocasiones ha sido sometida a rayos X corroborando que no porta ninguna sustancia, sin embargo, le han impedido el ingreso.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar