Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En medio de ciclistas Alcalde de Yopal sancionó proyecto ‘pro bici’

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

Cientos de pedalistas acudieron al ciclopaseo nocturno de este lunes 26 de agosto, encabezado por el alcalde Leonardo Puentes Vargas, que culminó con el acto protocolario de sanción del proyecto de acuerdo 015, para la promoción del uso de la bicicleta en Yopal.

El recorrido desde la Alcaldía, hasta el centro comercial Unicentro, terminó con la socialización del contenido del proyecto que fue firmado por el Alcalde en compañía de los representantes de alrededor de 10 clubes de ciclismo de la ciudad, quienes agradecieron al mandatario por esta iniciativa.

También se contó con la participación y acompañamiento del Ejército, la Policía Nacional y el cuerpo de Bomberos de Yopal.

Además, se hizo el sorteo de cascos, luces, accesorios y una bicicleta como premios para los ciclistas, con el apoyo de empresas locales como Specialized, Martello, bicicletería Líder y Passion Bike.

En este nuevo acuerdo, en concordancia con la Ley 1811 del 2016, se establecen incentivos para los funcionarios que usen bicicleta como medio de transporte, igualmente indica la organización en parqueaderos y ciclorrutas en el municipio, la realización constante de 16 rutas ecoturísticas y la celebración del día mundial, el 3 de junio de cada año, con la travesía ‘Prefiero Yopal’.

La meta es convertir a Yopal en la ciudad de la bicicleta.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar