Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal, ciudad de la bicicleta. Aprobada iniciativa que fortalece e incentiva su uso

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 

El proyecto contempla la ampliación de bicicarriles, mayor seguridad para los biciusuarios, la adecuación de parqueaderos gratuitos en las entidades del Estado y la promoción del uso de la bicicleta a través de incentivos a funcionarios públicos.

Igualmente, como parte del proyecto de acuerdo se estableció la fijación del 03 de junio como el Día de la Bicicleta en Yopal, fecha en la cual se realizará la `Travesía Prefiero Yopal’, evento que reunirá a los colectivos y clubes deportivos en torno a este deporte.

Con la propuesta se busca promover la bicicleta no sólo de manera deportiva, sino como medio de transporte limpio; para esto se definió la realización de una ciclovía mensual y el desarrollo de 16 rutas ecoturísticas.

Adicionalmente, durante el fin de semana Yopal fue seleccionada como sede del Foro Nacional de la Bicicleta 2021, por una iniciativa liderada por la joven Johana ‘Yoka’ Yepes; a quien el Alcalde Leonardo Puentes agradeció por su gestión y celebró que tanto este logro, como el proyecto de acuerdo, permiten avanzar en el propósito de que Yopal sea la ciudad de la bicicleta.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar