Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aguacero en Yopal generó inundaciones y múltiples emergencias

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5

 

Inundaciones en varios sectores se registraron durante la noche y madrugada de hoy como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en Yopal.

El Hospital Local sufrió anegaciones en las áreas de consulta externa, psicología y en la bodega de la Farmacia se registró colapso en el techo.

Las calles 40, 30 y 24 resultaron intransitables según lo reportaban a esa hora los taxistas que sugerían a través de las redes sociales evitar pasar por esos tramos para no quedar atrapados en las caudalosas corrientes generadas por las aguas lluvias.

Todas las viviendas ubicadas en el sector de la carrera 9 con calle 43 en el sector de Los Progresos resultaron con el agua hasta las rodillas lo que generó una emergencia para sus habitantes que sufrieron pérdidas en muebles y enseres.

También el Megacolegio del barrio Los Progresos nuevamente se inundó afectando tanto la estructura como su amueblamiento, según informó el líder de ese sector Alonso Montenegro, al señalar que un canal se rebosó y como consecuencia más de 25 familias aledañas resultaron damnificadas con el agua hasta las rodillas y en las calles con el agua hasta la cintura.

En la ciudadela La Bendición igualmente varias viviendas resultaron anegadas y las familias damnificadas tuvieron que improvisar albergues para pasar la noche.

Según el reporte de Bomberos de Yopal se recibieron 27 solicitudes del servicio, priorizando y atendiendo 20. Según el reporte del organismo de socorro, se desarrolló una operación de rescate de un menor atrapado en un vehículo que cayó a un caño. Se realizó verificación en el Puente que conduce al barrio La Esmeralda. Se atendieron casos de inundaciones en La Bendición y La Libertad y se desarrolló inspección a una vivienda con caída de techo, en el balance de la emergencia a causa de las fuertes lluvias de la noche y esta madrugada.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar