Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Intervenida vía a la vereda Buena Vista Alta de Yopal tras afectaciones por falla geológica

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Por mucho tiempo, la falla geológica presentada en la vía que lleva a la vereda Buena Vista Alta de Yopal, ha derivado en el deterioro de la carretera. Así, para recuperar la calzada izquierda y el flujo normal de los vehículos, la Secretaría de Obras Públicas, inició labores técnicas en la zona.

Las obras se iniciaron tras los insistentes llamados de Julia Holguín, líder de la comunidad que solicitó a la Alcaldía acciones inmediatas sobre este corredor vial que comunica a la vereda con la zona urbana de Yopal.

Al respecto, el Secretario de Obras municipal Álvaro Rivera, manifestó que la vía presenta una falla geológica que ha afectado la zona frente a lo cual se llegó al compromiso con la comunidad de iniciar la intervención a través de acciones técnicas que recuperen la calzada para mejorar todo el paso que impide la movilidad fluida por el sector.

El objetivo es dar paso controlado por el sector, mientras que se hacen las obras de recuperación de la vía, por ello, se hizo la inversión en la señalización vertical y horizontal, como medida de prevención en desarrollo de los trabajos y evitar así cualquier riesgo de accidente.

“La idea es hacerle mantenimiento a todas las vías principales que comunican a las veredas con la capital, además de atender las diferentes solicitudes que hace la comunidad, siendo esta una petición que se atendió en un plazo menor a los dos meses, como indicador de respuesta a las problemáticas que se presentan en el tema de vías”, mencionó el secretario de Obras del municipio de Yopal.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar