Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

XIII Jornada Unitropista sirvió de escenario para los proyectos de emprendimiento de jóvenes universitarios

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Durante 3 días, Unitrópico adelantó la XIII Jornada Unitropista en donde estudiantes, docentes, administrativos y egresados, pudieron exhibir sus proyectos de emprendimiento, investigación y academia, así mismo, afianzar las tradiciones culturales y artísticas, a través de espacios que estuvieron disponibles para que la población del departamento se integrara y apoyara el talento de los futuros profesionales y especialistas de la región.

Desde la dirección académica se desarrollaron 18 concursos, talleres, charlas y retos, atendiendo la participación de 2.115 personas, de los cuales fueron premiados alrededor de 54 jóvenes con descuentos del 20% 10% y 5% en el valor de las matrículas.

Así mismo, la cultura y sus tradiciones fueron exaltadas con el segundo festival de Cantos de Trabajo del Llano, organizado por el Departamento de Humanidades para que participaran jóvenes y adultos en la interpretación de cantos de cabrestero, ordeño, vela y de domesticación de composición inédita. En este festival fueron premiados en la categoría juvenil con $600.000 pesos distribuidos en primer lugar para Yiramar Negrete Niño del Mega colegio El Progreso, en segundo lugar, Sebastián Rodríguez de la Fundación Cachera de Maní y el tercer puesto Zayra Vannessa Castañeda Pérez de la IE La Campiña.

En la categoría de mayores ganaron: primer puesto Néstor Alfonso Ortiz Flórez de Yopal, segundo puesto Edwin Eregua Jiménez de Hato Corozal y tercer puesto Pío Abril del Sena de Hato Corozal, quienes recibieron un total de $750.000 pesos.

 Expotrópico

Unitrópico logró reunir 207 proyectos de emprendimiento e investigación en Expotrópico, un espacio dispuesto para generar negocios, ventas y exhibición de sus productos a los visitantes de la institución. Adicionalmente fueron premiados 14 emprendedores de acuerdo a las categorías: Gastronomía (Chico Postre – Catire, Camuro Burguer, Tomate Cherry), servicios (Forraje, Hidropónicos, Liceo Visión Compartida, Soyo SAS), artesanías (Embioecol, Ecopen, Kasamai Artesanías) e investigación (Hongos entomopatógenos para el control biológico de plagas, Sistemas de posicionamiento visual ODIN, Lepidópteros bioindicadores a nivel departamental).

Además, como parte de la jornada tuvo lugar un reinado de belleza con la presencia de artistas reconocidos como Luis Latuff, Milena Benítez y Walter Silva, quienes celebraron con la comunidad Unitropista y la juventud casanareña, la importancia de la institución para el folclor y la cultura llanera.

 



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar